Los líderes sindicales de UGT y CCOO en Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero han encabezado la manifestación a la que han acudido hasta 5.000 trabajadores/UGT-A
Más de 5.000 personas participan en la manifestación a favor de la industria andaluza celebrada en Sevilla convocada por UGT y CCOO. El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, junto con su homólogo de CCOO-A, Francisco Carbonero, han encabezado la manifestación celebrada hoy por las calles de la capital en defensa de la industria andaluza y en contra de la reforma laboral.

Sevilla Actualidad. La manifestación, que ha partido desde la Avenida Blas Infante hasta la sede de la Junta de Andalucía (Palacio de San Telmo), ha contado con más de 5.000 personas procedentes de toda Andalucía.

Según Manuel Pastrana “desgraciadamente nuestro tejido industrial ha ido cayendo en los últimos años en beneficio de la economía especulativa, las grandes empresas tienen graves problemas de supervivencia, nosotros creemos que es necesaria una mejor política industrial por parte del Gobierno andaluz y por parte del Estado. No podemos sobrevivir solo con el sector servicios. Hay que luchar por el mantenimiento de la industria andaluza. Los empresarios y la Administración la han abandonado especialmente en estos dos últimos años de crisis”.

El secretario general de UGT-A ha manifestado que “hay una conexión directa entre estas manifestaciones con lo que esperamos que sea el día de la huelga general. En el caso de la industria se une la tremenda facilitad que abre la reforma laboral para que las empresas pongan en la calle a los trabajadores a precio de saldo, teniendo en cuenta que los despidos se han abaratado y es más fácil por este reforma despedir a los trabajadores de una empresa con problemas. Esperamos que la huelga sea un éxito porque ningún Gobierno legisla y actúa a espaldas del grito de rechazo de la ciudadanía, el Gobierno cuenta con la indiferencia, con la sumisión de los trabajadores. Si la gente se levanta, si se rompe con el miedo y las presiones para participar en la huelga, el Gobierno no tendrá más remedio que dar marcha atrás, reconducir los derechos que ha quitado”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...