Comienza el Circuito de Espacios Escénicos, donde habrá numerosas actuaciones en los diferentes pueblos de la geografía andaluza, destacando sobretodo, las funciones de teatro, música y danza, donde aparecerán autores muy conocidos en el ámbito nacional.

Sevilla Actualidad. El Circuito de Espacios Escénicos, un programa que desarrolla la Consejería de Cultura desde hace 12 años en colaboración con las corporaciones locales, ofrecerá este año 2010 cerca de 2.000 representaciones de teatro, danza, música y cine en 83 municipios de las ocho provincias andaluzas. La finalidad de esta iniciativa es tanto consolidar el tejido profesional de las artes escénicas como acercar hasta las pequeñas y medianas localidades de la comunidad autónoma una programación cultural de calidad.

La programación de este año cuenta con 58 compañías de teatro, 22 de danza, 32 grupos de música, 31 formaciones dentro del ciclo ‘Abecedaria’, dirigido a los más pequeños y organizado en colaboración con la consejerías de Educación y de Igualdad y Bienestar Social, y el Circuito de Cine compuesto por 30 películas.

De las 182 funciones programadas, 62 son obras de teatro, 27 espectáculos de danza, 32 actuaciones musicales, 31 montajes para niños y 30 largometrajes. Del Circuito de Teatro destacan especialmente, por la gran aceptación del público, los espectáculos ‘Los Corderos’ de Histrión Teatro, ‘Humor Platónico’ de Malaje Solo y ‘Dröpo’ de Teatro del Velador.

En el apartado de danza, cabe mencionar el éxito de ‘Un patito no tan feo’ de la compañía A la de tres danza, un espectáculo con música original que ofrece una versión en danza clásica y contemporánea del famoso cuento, y ‘Petroff sólo quiere bailar’ de Perros en danza.

Respecto al Circuito de Música, hay que señalar las actuaciones de la cantante Martirio con su espectáculo ’25 años en directo’, que reúne lo mejor de toda su carrera; del Cuarteto Toldrá con su obra ‘Un paseo por la historia del cuarteto de cuerda’; de la Royal Brass Quintet con un doble repertorio, ‘Empezó en Nueva Orleans’ y ‘Navidades Brillantes’, y los conciertos bajo el título de ‘Aventuras domésticas’ de la formación ‘Las Buenas Noches’.

Dentro del Circuito de Abecedaria, los más pequeños disfrutan asimismo con ‘La casa del abuelo’ de La Rous y con el espectáculo de títeres ‘Violeta’ de la compañía almeriense Axioma.

www.SevillaActualidad.com