Imagen de la SE-30, Sevilla/SA

El puente de este fin de semana se saldará con casi 300.000 desplazamientos en la provincia de Sevilla. La A-49, a la altura de Bormujos y los accesos a la capital constituyen los puntos de mayor conflictividad.

Sevilla Actualidad. Desde hoy viernes por la tarde y hasta las doce la noche del próximo lunes 16 de agosto, la Dirección General de Tráfico (DGT) vaticina que se producirán 1.200.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras de nuestra comunidad. Sevilla será la provincia con mayor volumen de viajes con 270.000 de estos desplazamientos.

El incremento de desplazamientos obedece a la confluencia de diversas razones. En primer lugar, el próximo lunes es día festivo en la comunidad por lo que el fin de semana se prolonga hasta convertirse en un ‘puente’. Esta circunstancia propiciará un mayor número de desplazamientos a poblaciones que celebran fiestas patronales o hacia localidades del litoral.

Por otro lado, la festividad coincide con un cambio de quincena en el mes, lo que da lugar a un aumento de desplazamientos de salida y retorno. Además, a todo ello se suma la mayor afluencia de vehículos magrebíes desde los puestos fronterizos de sus países de origen en sentido salida, esto es, desde el sur hacia el norte.

Para facilitar la fluidez y la movilidad del tráfico, la DGT ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación y vigilancia. Así, se han multiplicado los efectivos, se paralizarán todas las obras que afecten a los tramos de mayor circulación de vehículos, o se restringirá el transporte de mercancías peligrosas o maquinaria.

En la provincia de Sevilla, el mayor volumen de tráfico se dará el domingo y el lunes de dos de la tarde a once de la noche, siendo los puntos más conflictivos el tramo comprendido entre los kilómetros 20 al 5 de la A-49, en el municipio de Bormujos y en los accesos a la capital.

No obstante, para obtener información sobre el estado de la circulación, la DGT pone a disposición de los ciudadanos un número de teléfono, 954 23 06 60, así como la web de la propia Dirección General de Tráfico, www.dgt.es

www.SevillaActualidad.com