El Tesoro del Carambolo no se expondrá en el Ayuntamiento si no existen las "máximas medidas de seguridad"

Después de barajar la posibilidad de que el Tesoro del Carambolo se expusiera en el Ayuntamiento mientras que duraban las obras de rehabilitación del Museo Arqueológico, la Consejería de Cultura ha decidido que si no existen las máximas garantías de seguridad no se exhibirá en las instalaciones del Consistorio.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha reconocido que sólo se expondrá el Tesoro del Carambolo en el Ayuntamiento mientras duran las obras de rehabilitación en el Museo Arqueológico si existen “las máximas garantías de seguridad”.

Después de que desde el Consistorio se asegurase que el Carambolo se iba a exponer porque “no valía la pena tenerlo guardado en una caja fuerte”, el consejero de Cultura, Paulino Plata ha reconocido que si no existen las condiciones de seguridad no se arriesgarán. “Lo mantendríamos guardado porque, si ya ha estado 32 años en una caja fuerte, no nos vamos a arriesgar ahora”.

A finales del pasado mes de julio, tanto la delegada de Cultura, Maribel Montaño, como la portavoz del gobierno municipal, Nieves Hernández, subrayaban que un informe jurídico indicaba que la Sala Capitular del Ayuntamiento, donde se iba a exponer el Carambolo, estaba “preparada” para acogerlo.

Ante tal cambio, Paulino Plata ha explicado que la postura de la Junta ha sido siempre “la misma, pues para que se exponga se tienen que dar dos circunstancias: seguridad y dignidad”.

Con respecto de si se debería exhibir en el Ayuntamiento, Plata ha dicho que si el Ayuntamiento sigue “en su empeño” de mostrarlo en sus instalaciones “se tienen que dar esas dos condiciones para que tengamos todas las garantías”.

www.SevillaActualidad.com