Esta imagen será la más repetida durante el fin de semana/Christopher Rivas

Comienza la operación especial primero de agosto, por la que Tráfico prevé hasta 970.000 desplazamientos en Andalucía, sólo este fin de semana, entre quienes regresan de las vacaciones de julio, quienes ahora las comienzan y quienes se irán de fin de semana a las zonas, preferentemente de costa.

Sevilla Actualidad. Fin de las vacaciones para unos, y comienzo de ellas para otros. El tránsito de julio a agosto deja estampas habituales en las ciudades: se juntan las maletas de quienes regresan a casa con las de quienes acaban de planchar la ropa para emprender el viaje. O lo que es lo mismo, en la carretera, circulación de quienes piensan en la vuelta al trabajo y de quienes tienen la cabeza puesta en su merecido descanso.

Comienza la operación especial primero de agosto, por la que tráfico espera que se produzcan hasta 970.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera sólo en Andalucía, de los que 570.000 corresponden a la parte Occidental. Así, de nuevo las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos serán la A-4, A-92, A-49, AP-4, A-44, A-45 y A-7 y gran parte de la red secundaria.

La operación permanecerá activa hasta el lunes día 2 de agosto, debido a que coincide el fin de semana con el fin del mes de julio y el primero del segundo de los meses de verano por excelencia.

Esto provocará que coincidan en carretera los desplazamientos de vehículos generados por el comienzo del mes vacacional de agosto, con desplazamientos de largo recorrido en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral; el retorno de los que finalizan sus vacaciones del mes de julio; y los desplazamientos habituales de salida/retorno por fin de semana del período estival.

Con todo, continuará la afluencia de vehículos magrebíes hacia los puestos fronterizos de sus países de origen en sentido entrada (norte-sur), dentro de la primera fase de la Operación Tránsito-2010.

Tráfico intenso desde esta tarde

De esta forma, hoy viernes se producirán importantes movimientos de vehículos de largo recorrido, a primera hora de la tarde, motivados por el comienzo del mes vacacional de agosto, así como por comienzo del fin de semana estival, que provocarán intensidades elevadas de circulación y retenciones en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa, litoral y de descanso.

A estos movimientos en sentido salida se unirán también los de retorno por la finalización del mes vacacional de julio.

Del más de medio millón de desplazamientos que se prevén hasta la medianoche del lunes en la zona occidental de Andalucía, 240.000 se corresponden a Sevilla, 140.000 a Cádiz, 100.000 a Huelva y 95.000 desplazamientos a Córdoba.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...