PA, IU y Los Verdes serían los partidos más andalucistas según el estudio

Según el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía elaborado por Capdea, los andaluces tienen un elevado sentimiento de identidad andaluza. El 40% se sitúan entre 6 y 10 en una escala sobre 10.

C. Rivas. El 40% de los encuestados se sienten andaluces en una escala sobre 10, entre el 6 y el 10, es decir, se sienten muy «andaluces o muy andaluces». El 22% se situaría en el 5. El resto se sentirían ‘poco’ andaluces y un 14% no se sentiría nada andaluz. De esto se desprende que la puntuación media de sentimiento andaluz se hallaría en el 5,49%.

PA e IU representarían el Nacionalismo Andaluz. Así en una escala sobre 10, el PA obtendría 6,05 puntos e IU 4,57 puntos, seguidos de PSOE y Los Verdes.

Según el estudio, desde 2007 el partido que más ha aumentado su identidad nacionalista es el Partido Andalucista, seguido de Izquierda Unida y Los Verdes.  Por el contrario los partidos que han bajado en grado de andalucismo serían UPyD, PP y PSOE.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...