Captura de pantalla de la nueva web de la Biblioteca Virtual de Andalucía./SA

El nuevo sitio web de la Biblioteca Virtual de Andalucía tiene importantes novedades y una apuesta por la producción propia para la difusión del patrimonio bibliográfico andaluz. En la actualidad, la BVA cuenta con una colección de 500 documentos, y ofrece casi 7.000, correspondientes a dos millones de imágenes disponibles para todos los ciudadanos en la web.

Sevilla Actualidad. La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Consejería de Cultura, Rafaela Valenzuela, presentó, junto con el delegado provincial de Cultura, Pedro Benzal, en la Biblioteca de Andalucía el nuevo sitio web de la Biblioteca Virtual de Andalucía.

Desde su creación en mayo del 2004, la Biblioteca Virtual de Andalucía  se ha convertido en una de las bibliotecas digitales españolas más veteranas«, aseguró Rafaela Valenzuela.

La remodelación de la página web ha sido profunda. Además de contar con el catálogo de búsqueda, pieza esencial en toda biblioteca, la nueva web ofrece 10 nuevas secciones de actualización periódica.

Una de las nuevas secciones es un espacio virtual dedicado a obras representativas de la producción escrita andaluza de todos los tiempos a través de reportajes, ediciones digitales y audiolibros.

Dicha colección se irá incrementando con hallazgos literarios tales como el  ‘Libro de Agar la Moabita’, del modernista Isaac Muñoz (Granada, 1881-1925), o ‘Proclama de un solterón’, de José Vargas Ponce (Cádiz, 1760-1821),

Además secciones más veteranas han sufrido una remodelación, como De viva voz, en la que se ofrecen entrevistas audiovisuales a autores andaluces consagrados.

La BVA ofrece también un espacio virtual donde quiere dar cabida a contenidos multimedia de producción propia, tales como exposiciones, documentales y webs temáticas.

En la actualidad, la BVA cuenta con una colección de 500 documentos, y ofrece casi 7.000, correspondientes a dos millones de imágenes disponibles para todos los ciudadanos en la web. De igual modo se ha incrementado el número de visitas, de las 88.000 que se hicieron en su primer año de vida a los 607.950 de 2009.

www.sevillaactualidad.com