Cajasol presentará una oferta vinculada a la de Unicaja para pujar por Cajasur. De esta forma si una de las dos consigue hacerse con Cajasur, incluirá a la otra caja en el proyecto. Además Antonio Pulido ha comunicado que se están realizando análisis para iniciar un protocolo de intenciones de cara a una fusión con Unicaja.

Sevilla Actualidad. El Consejo de Administración de Cajasol, reunido esta tarde en Sevilla, ha acordado vincular a la de Unicaja su oferta ante el FROB para acceder al proceso de adquisición Cajasur. De esta forma si Unicaja o Cajasol se hacen con Cajasur, implicará en el proyecto a la otra caja de ahorros andaluza.

En un comunicado remitido a Sevilla Actualidad, Cajasol presentará su oferta vinculándola a la de Unicaja mediante acuerdo del Consejo de Administración de forma que la entidad que resultara adjudicataria ofrecerá participación en el proyecto a la otra entidad andaluza oferente.

Se ha estimado como mejor opción para el desarrollo de esta actuación conjunta la presentación de las correspondientes propuestas por parte de ambas entidades, con el compromiso mutuo de dejar abierta la incorporación de la otra caja, para su participación en el desarrollo conjunto del proyecto.

Esta entidad considera que la fórmula de ofertas con el compromiso de coparticipación ofrece las mayores garantías para que Cajasur finalmente pueda resultar adjudicada a una caja andaluza, o lo que es lo mismo, se quede en Andalucía, al tiempo que se ha comprometido formalmente a compartir el desarrollo del proyecto a través del vehículo que considere más adecuado.

Fusión con Unicaja

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha comunicado al Consejo de Administración el inicio de los análisis y estudios de cara a suscribir un futuro protocolo de intenciones que sirva de base para la integración de ambas entidades. Esto significa la primera piedra de un proceso que integraría a las dos grandes cajas andaluzas, Unicaja (con sede en Málaga) y Cajasol (en Sevilla), formando una mayor caja de ahorros.

Esto según Pulido, permitiría «unos mejores niveles de solvencia, rentabilidad y eficiencia de la misma en beneficio de sus clientes y empleados y la mejor contribución al desarrollo socioeconómico de Andalucía».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...