La consejería de Salud recuerda la importancia de proteger a  ancianos, niños y enfermos crónicos frente al calor y propone la modificación de normas de vestimenta y uniformidad para que, en estos días, se pueda aligerar el atuendo.

 

Sevilla Actualidad. Las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) indican que la provincia de Sevilla pasa al nivel de alerta amarillo del Plan de Prevención de Altas Temperaturas de la Consejería de Salud. Por su parte, las provincias de Cádiz y Córdoba se mantienen también en el nivel amarillo de plan, mientras que Almería pasa al nivel verde junto al resto de las provincias andaluzas.

Según las previsiones de Aemet, Sevilla superará sus temperaturas umbrales
máximas y mínimas hoy miércoles y mañana jueves (días 7 y 8 de julio). El descenso en el nivel de alerta se debe a que, finalmente, ayer martes Sevilla se mantuvo en el nivel verde de alerta, por lo que la previsión indica únicamente dos días consecutivos de superación de temperaturas umbrales.

Por su parte, Córdoba mantiene su nivel de alerta amarilla para el día 8 de julio y  en Cádiz, en la que se desactiva el nivel amarillo para el 8 de julio, se activa el nivel amarillo para hoy miércoles, 7 de julio.

En las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios y se mantendrán las medidas de control y  seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde. De hecho, desde el pasado lunes, desde Salud Responde se han realizado un total de 960 llamadas telefónicas a las personas identificadas como población de riesgo en las provincias de Sevilla,

Cádiz, Córdoba y Almería, que son las provincias que, hasta ahora, han tenido activado algún nivel de alerta.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...