Pilar González critica la hipocresía del PP en el acto institucional dedicado a Blas Infante esta mañana en el Parlamento de Andalucía. Para la andalucista el PP debe disculparse por los insultos hacia Blas Infante en los últimos días.

Sevilla Actualidad. La Secretaria General de los andalucistas, Pilar González, ha expresado esta mañana su indignación ante las palabras y el “tono” de la Portavoz del Grupo Popular, Esperanza Oña, durante el acto institucional de homenaje a Blas Infante celebrado en el Parlamento de Andalucía.

Así pues, la líder de los andalucistas ha lamentado que Oña tergiversara las palabras del Padre de la Patria Andaluza, quien proclamó una “Andalucía libre” y no “grande”, como afirmó la popular en su discurso. En la misma línea González señaló que la falta de credibilidad del PP cuando hablan de Andalucismo es “alucinante”: “Un partido que ha elogiado
públicamente a Blas Infante con palabras como cretino integral, según su eurodiputado Aleix Vidal Quadras; fascista, según su portavoz parlamentaria, Esperanza Oña; y trepa según el líder del PP en Espartinas, lo mínimo que debería demostrar es un poco de vergüenza política y pedir perdón públicamente”.

Asimismo, Pilar González manifestó que “si lo que quieren es ampliar su espacio político que empiecen primero ampliando su conciencia”. La líder andalucista felicitó al Parlamento por la “emotividad” del acto y las palabras de su presidenta hacia el Padre de la Patria Andaluza, aunque “los andalucistas de corazón y de ideología pensamos y actuamos en blanco y verde los 365 días del año, nuestra voluntad y trabajo recogen la herencia del pensamiento político de Blas Infante, y es ese el mejor homenaje que se le puede brindar”.

“Celebrar el nacimiento de Blas Infante es importante pero lo que da sentido completo a su vida y a su obra es su asesinato en la madrugada del 11 de agosto de 1936, por ello consideramos imprescindible conmemorar su muerte.
Esperamos por ello que el Parlamento no deje de hacerlo este 11 de agosto por estar cerrado por vacaciones” –concluyó Pilar González.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...