El martes se cumplen 125 años de su nacimiento

Este martes se cumplen 125 años del nacimiento del considerado Padre de la Patria Andaluza. Blas Infante vino al mundo en Casares, en Málaga, un 6 de julio. Sevilla y la región se preparan para celebrar la efeméride durante esta semana.

Antonio Campos/Sevilla Actualidad. Mañana, 5 de julio, se cumplen 125 años del nacimiento en Casares, Málaga, de Blas Infante, el Padre de la Patria Andaluza. Por este motivo, y durante toda la semana, la región y, especialmente Sevilla –por ser ésta sede de la mayor parte de las instituciones regionales- celebrarán distintos actos para conmemorar la importante efeméride.

De esta forma, y en el “año de Blas Infante”, como así se aprobó en Consejo de Gobierno de la Junta el 1 de diciembre de 2009, será en el Parlamento de Andalucía donde se celebre mañana lunes un acto institucional. Acto que comenzará a las 12:00 horas con una ofrenda floral en el busto situado en el Patio del Recibimiento de la sede de la Cámara, tras el que se interpretará el himno de Andalucía e intervendrán los portavoces parlamentarios. Además, y a continuación, se celebrará una sesión institucional en el Salón de Plenos, con un discurso de la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves.

Este mismo día se colocarán banderas de Andalucía en el mástil del reloj, en la Casa consistorial, en la Glorieta Olímpica y en la Glorieta Carlos Cano. Esto por parte del Ayuntamiento de la capital hispalense.

Corporación que, además, el martes día 6 de julio, a las 11:00 horas, procederá al solemne izado de la bandera de Andalucía en el balcón del Ayuntamiento y a la celebración de los actos que cada año conmemoran en la capital de Andalucía el nacimiento del Padre de la Patria Andaluza en Casares.

Estos actos conmemorativos del 125 aniversario del nacimiento de Blas Infante se completan con el concierto extraordinario que la Banda Municipal ofreció el pasado jueves día 1 en la calle San Jacinto.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...