La circulación ha sido complicada a primera hora de esta tarde entre los puentes del Alamillo y el Quinto Centenario. En el primer fin de semana del mes de julio también se han producido atascos y retenciones en las principales vías de acceso a la costa.

Sevilla Actualidad. Con retenciones de hasta 10 kilómetros en la SE-30 y con atascos en muchos puntos de las provincias de Cádiz y Málaga. Así ha comenzado la operación ‘salida del verano 2010’, que se ha iniciado a las 15:00 horas de este viernes.

Así, de nuevo el principal atasco se registró a primera hora de la tarde de ayer en la ronda de circunvalación sevillana, la SE-30, donde se llegó al punto de hasta 10 kilómetros de retenciones hacia la costa, en sentido Cádiz, desde el Puente del Alamillo y hasta el Puente del Quinto Centenario. En cualquier caso, las retenciones estuvieron motivadas por la avería de un coche, que quedó tirado en la calzada.

Es así como se provocó un atasco de 1,5 kilómetros en la SE-30, en el Puente del Quinto Centenario. También en Sevilla, en el Puente del Alamillo, se registró en torno a las 15:00 horas de ayer un kilómetro de atascos en dirección Mérida.

La SE-30, en dirección Huelva, registraba a primera hora de la tarde una retención de seis kilómetros, mientras que también en la SE-30 y en sentido Huelva se produjo otro atasco de tres kilómetros en el Puente Reina Sofía.

De otro lado, hasta dos kilómetros de atascos se registraron en el Puente Carranza de Cádiz, en dirección a Puerto Real, y en la A-7 a su paso por Marbella (Málaga) en sentido Cádiz. Por último, fueron tres los kilómetros de atasco en la A-49 en dirección Huelva.

Cerca de un millón de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera que este primer fin de semana del mes de julio se produzcan hasta 900.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras de la región andaluza con motivo de la operación especial ‘primera salida del verano 2010’, que finalizará a las 24:00 horas del domingo.

Así, será Andalucía occidental la que mayor número de desplazamientos registre, con un total de 550.000, mientras en Andalucía oriental el total de desplazamientos ascenderá a 350.000.

El dispositivo cuenta con la participación de 1.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad andaluza, que realizarán los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...