Muchos comercios anuncian rebajas que no resultan ser tales/Ponamen en Flickr

La organización de consumidores FACUA pide a Consumo que cambie su protocolo de inspección durante la temporada de Rebajas. Según la entidad, durante estos días muchos comercios aprovechan para falsear los precios de los productos, anunciando falsas rebajas.

Sevilla Actualidad. La asociación de Consumidores en  Acción FACUA ha solicitado a las autoridades de Consumo que modifiquen su protocolo de inspección, pues la asociación ha advertido del fraude que se lleva a cabo durante estos días de rebajas, en los que las tiendas falsean los precios para hacer creer que los descuentos aplicados son mayores que los reales.

Estos empresarios realizan actuaciones como anunciar como rebajados los productos que no lo están, ya que mantienen el mismo precio que tenían con anterioridad a la temporada de rebajas, y todo esto se consigue manipulando las cifras para indicar otro precio inferior.

Normalmente, las autoridades de Consumo realizan campañas de control sobre el cumplimiento de la normativa en temporada de rebajas durante las primeras semanas de las ventas que hace imposible detectar si se han falseado los precios o no. Por esta razón, FACUA pide que las inspecciones se realicen semanas antes de la temporada de rebajas.

FACUA también considera excesivo el periodo de rebajas, de dos meses, y pide que se revise dicho periodo en todas las comunidades autónomas. Por esto, recomienda a los consumidores que valoren con prioridad la necesidad de vender los productos que ofertan en rebajas y los precios actuales más los porcentajes de descuento.

www.SevillaActualidad.com