De cumplirse los planes de la Junta, el proyecto final se acercaría a la idea original del ex presidente Chaves de crear una gran caja andaluza. En la foto, con los presidentes de las cajas andaluzas hace menos de dos años/SA

El presidente de la Junta no descarta la posibilidad que le otorga la ley para vetar el proceso de fusión fría de Caja Granada, con las cajas foráneas, Caja Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra, para crear una gran caja en el mediterráneo.

Christopher Rivas/Agencias. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán (PSOE) no descarta vetar el proceso que lleva a cabo Caja Granada, para ejecutar una fusión fría a través de un SIP (Sistema Institucional de Protección), para crear una gran caja en el arco mediterráneo.

Según Griñán «no descarta nada» en relación a esta posibilidad tras ser preguntado por ella, toda vez que las cuatro cajas que compondrían junto a la caja granadina esta entidad mayor (Caja Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra), hayan aprobado el proceso de fusión.

Esto tiene lugar tras la ronda que el presidente de la Junta culminó ayer con los sindicatos y en la que se ha reunido con los principales partidos políticos de Andalucía, en busca de crear una gran caja de ahorros en Andalucía.

Los planes que maneja el ejecutivo andaluz pasarían porque una oferta conjunta en el que ya trabajan Unicaja y Cajasol, se hiciera con la intervenida Cajasur. A esto le seguiría la fusión entre las dos primeras cajas, que junto a Cajasur y Caja Granada formarían una entidad de gran tamaño en el panorama estatal de cajas de ahorro.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...