El teniente de alcalde de Espartinas (PP) dijo que «si Blas Infante lo llamase trepa, lo mismo le diría él». El PA y el PSOE han pedido la dimisión del concejal popular y piden a Javier Arenas que tome cartas en el asunto.

Sevilla Actualidad. El Partido Andalucista y el PSOE de Espartinas han pedido la dimisión del concejal popular y teniente de alcalde, Javier Jiménez, por «llamar trepa» a Blas Infante.

Según el Partido Andalucista esto es una muestra más del falso «nuevo andalucismo» del que hace gala el PP andaluz, como ha declarado la secretaria general del PA, Pilar González, quien ha pedido a Arenas que «enseñe a sus cargos públicos lo que representa la figura del Padre de la Patria andaluza».

Por su parte tanto PA como PSOE han pedido al teniente de alcalde que pida disculpas ante sus palabras y además reclaman al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que «pida a su concejal el acta» pues «ya ha perdido la autoridad al meterse con Blas Infante, que fue reconocido por los andaluces».

Por su parte el concejal del PP, dice que sus palabras han sido descontextualizadas por la oposición, ya que según él, habló «de una situación hipotética en la que si Blas Infante le dijese trepa, le respondería que él también lo era», en referencia al portavoz andalucista en el Consistorio, Felipe Moreno.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...