Los estudiantes tendrán una puntuación máxima de 14 puntos

Codapa, la Confederación Andaluza de AMPAS por la Educación Pública ha elevado una crítica al Defensor del Pueblo Andaluz por la nueva normativa implantada para el acceso a la Universidad, cuyo método se basa en la ponderación de notas. Codapa denuncia que los alumnos de Formación Profesional Superior se encuentran con este sistema en situacion de discriminación.

Sevilla Actualidad. La Confederación Andaluza de AMPAS por la Educación Pública (Codapa), ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz en la que solicita de forma «inmediata» los últimos cambios introducidos en la dinámica de ingreso a la Universidad, argumentando que supone una «discriminación para los alumnos de Formación Profesional».

El nuevo método para la matriculación en carreras universitarias equipara tanto a los alumnos de FP como a los de Bachillerato aspirando a un mismo cupo de plazas con una puntuación máxima de 14 puntos.

La ponderación de las notas de este nuevo sistema busca ajustar el perfil del estudiante al grado, dando un mayor valor a las asignaturas más vinculadas a las carreras que se quieran cursar.

Así, Codapa señala la «discriminación contra los estudiantes de ciclos formativos superiores», ya que, según alega la Conferderación, las asignaturas de los ciclos formativos son menos especializadas que las de Bachillerato para acceder a ramas concretas.

Además, Codapa denuncia que estos cambios se han han realizado a tres semanas de comenzar el proceso de admisión a la universidad, «viendo los alumnos frustradas sus expectativas tras estudiar módulos teniendo en cuenta unos parámetros que no son válidos llegado el momento».

www.SevillaActualidad.com