Enrique Sendagorta, presidente de la empresa, en la presentación en Sevilla

La empresa Torresol Engergy se presentó ayer en Sevilla para dar a conocer los proyectos que lleva a cabo con energía solar en Andalucía. Posee una planta en Sevilla (Gemasolar), y dos en San José del Valle (Cádiz).

Sevilla Actualidad. Con el fin de promover el desarrollo y la explotación de grandes plantas solares, la compañía Torresol Energy fue presentada ayer en Sevilla, donde presentó los diversos proyectos que tiene planteados en la comunidad andaluza.

Estos proyectos suponen una inversión de más de 940 millones de euros, lo que se considera como una importante apuesta por la innovación en Andalucía; Se trata de la construcción de dos plantas solares en San José del Valle (Cádiz) y una en Fuentes de Andalucía (Sevilla).

Gemasolar, la planta solar ubicada en Sevilla, presenta importantes innovaciones tecnológicas, como un sistema de almacenamiento del calor en sales fundidas, capaz de alcanzar temperaturas superiores a 500º C.

Se trata de la primera planta comercial que aplica este tipo de tecnología en el mundo. Gracias a su novedosa tecnología, la planta sevillana aumentará significativamente la producción de electricidad con respecto al resto de plantas solares termoeléctricas de igual potencia con tecnología convencional.

Además de la comunidad andaluza, Torresol Energy tiene explotaciones solares repartidas por todo el mundo, como África, Oriente Medio y Estados Unidos.

www.SevillaActualidad.com