Un proyecto conjunto entre las diez universidades públicas de Andalucía concurre al programa Campus de Excelencia Internacional, del Ministerio de Educación. L presentación el pasado lunes, dio a conocer al proyecto llamado ‘PatrimoniUN 10’.

Sevilla Actualidad. El pasado lunes 2 de junio se presentó al Ministerio de Educación el proyecto ‘PatrimoniUN 10’, creado entre las diez universidades públicas de Andalucía para concurrir al Campus de Excelencia Internacional.

Este proyecto, que competirá con otros que ya se han presentado desde Andalucía, se basa en trabajar en torno al Patrimonio Cultural y Natural. Tras lograr una mención de calidad en la pasada convocatoria del Ministerio de Educación y ser adjudicatario de una ayuda del Ministerio de Ciencia e Innovación para el desarrollo de un programa de I+D+i  y Transferencia, el proyecto  vuelve a presentarse a la convocatoria con un nuevo plan estratégico.

El proceso de elaboración de un nuevo plan estratégico y la consecución de apoyos se culminó este pasado lunes con la presentación a la convocatoria. No obstante, no será la única presencia del proyecto en este tipo de citas, ya que también tiene previsto acudir a Innocampus.

Según la organización del proyecto, éste cuenta con “importantes apoyos que ha recibido, superando con creces los obtenidos en la pasada convocatoria. Reforzado con cerca de 650 adhesiones de instituciones y empresas así como con importantes convenios de colaboración, tanto en el ámbito nacional como en el internacional”.

A finales del mes de junio se conocerá si el proyecto de las diez universidades andaluzas ha pasado el primer corte. En el caso de que la respuesta sea afirmativa pasará a afrontar el último paso, que consistirá en la defensa del proyecto ante un jurado de carácter internacional.

www.SevillaActualidad.com