Los romeros inician el camino de vuelta

Tras una esplendorosa Romería de Pentecostés, en cuanto a tiempo, falta de incidencias graves y como culmen casi diez horas de la patrona de Almonte en la calle, ahora todos los romeros inician sus caminos de vuelta. De las 107 filiales que han participado este año sólo 27 vuelven directamente a sus lugares de origen.

 

Sevilla Actualidad. Después de la procesión de la Virgen del Rocío ahora toca volver a casa. Un total de 80 filiales regresarán por los caminos a sus respectivos lugares de origen, así como la Hermandad Matriz de Almonte. El resto de las 27 Hermandades, de 107, vuelven directamente.

Un total de 32 Hermandades abandonaron ayer la Aldea y en concreto, 24 filiales de la provincia de Sevilla iniciaron su camino de regreso. Se trata de Osuna, Carmona, Morón de la Frontera, Coria del Río, Gines, Los Palacios y Villafranca, Lebrija, Utrera, Sevilla Sur, Almensilla, Las Cabezas de San Juan, Mairena del Alcor, La Algaba, Umbrete, Benacazón, Puebla del Río, Espartinas, Bollullos de la Mitación, Alcalá de Guadaíra, Gelves, San Juan de Aznalfarache, Tomares y Sanlúcar La Mayor.

La última en dejar la Aldea es la Matriz de Almonte que lo hace hoy a partir de las 17:00 horas. Además, todas las hermandades de la provincia de Huelva salen hoy para deshacer los pasos que le han llevado hasta la Blanca Paloma.

Asimismo las Hermandades que llegan hoy a Sevilla son Carrión de los Céspedes, Carmona, Lebrija, Pilas, Villamanrique y Morón de la Frontera.El miércoles harán lo propio las de Umbrete, Coria del Río, Gines, Aznalcázar, Olivares, Puebla del Río, Espartinas, Sanlúcar la Mayor, Bollullos de la Mitación, Los Palacios y Villafranca, Isla Mayor, Camas, Gelves, Sevilla Sur, Almensilla, Mairena del Alcor, La Algaba, Benacazón.

El Rocío 2010 concluye en la provincia hispalense con la entrada el jueves de Triana, Cerro del Águila, La Macarena y Sevilla de la capital. Y la de los municipios de Dos Hermanas, Bormujos, Huévar del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Las Cabezas de San Juan, San Juan de Aznalfarache, Santiponce con Valencina, Tomares, Utrera, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río y Villanueva del Ariscal.

www.SevillaActualidad.com