Los clientes se encuentran ahora con la incógnita de qué pasará con sus ahorros/Marilink en Flickr

Es la pregunta que se hacen los clientes afectados. Desde las asociaciones de bancos y cajas de ahorro se insiste en que los clientes de CajaSur deben actuar con normalidad ante esta nueva situación en la que se encuentra la caja cordobesa. Respondemos a sus principales preguntas acerca de la quiebra de la entidad andaluza.

Sevilla Actualidad. Declarada la situación de quiebra de CajaSur, los esfuerzos desde las asociaciones de bancos y cajas de ahorro se dirigen a tranquilizar a los clientes de la caja cordobesa.

Y es que, pese a la nueva situación en la que entra la entidad financiera, su afección al cliente será mínima. ¿Por qué?

En primer lugar, los depósitos están garantizados. Al menos 100.000 euros por persona y en cada cuenta. Aquellos que tengan más, tendrán que esperar para ver en qué termina todo este proceso

Además, y para que exista la suficiente liquidez, el Fondo de Garantía de Depósitos la garantizará. Cabe recordarse que el FGD se mantiene con las aportaciones de los activos de cada caja de ahorros en nuestro país.

En el caso de las hipotecas y créditos no existirán cambios. Así, se mantienen los términos en los que se hayan negociado y solicitado. El compromiso es el mismo, no cambian las condiciones.

Por último, los fondos de pensiones y de inversión siguen su curso. La suscripción se mantiene vigente en la CajaSur provisional, así como en la entidad resultante del proceso en que se halla actualmente.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...