La Hermandad de Lebrija camina hacia El Rocío

En la jornada de hoy salen hacia El Rocío las últimas filiales, La Palma del Condado y Villa-manrique de la Condesa. A la Aldea llegan 53 hermandades y quedan en el camino 15. Estas últimas llegarán mañana.

 

Sevilla Actualidad. Las hermandades de la provincia de Sevilla que llegan hoy al Rocío son Almensilla, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Camas, Carmona, Carrión de los Céspedes, Coria, Dos Hermanas, Gelves, Gines, Huévar del Aljarafe, La Algaba, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Olivares, Palomares del Río, Pilas, Puebla del Río, San Juan de Aznalfarache, Santiponce con Valencina de la Concepción, Tocina, Umbrete, Utrera y Villanueva del Ariscal.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Lebrija, que también concluye hoy su peregri-nar, ha recuperado un camino de hace décadas. Así el discurrir de su primera jornada ha sido por las calles Cala de Varga, Trinidad, Plaza de España, Cataño, Asilo de San Andrés, San Francisco, Avda. Antonio Calvo Ruiz, camino de El Fontanal, paseo San Benito, camino de los Pozos y carretera de Las Palmeras hasta llegar al Río. La pernoctación ha sido en La Señuela. También llegan a la Aldea almonteña las filiales de Córdoba, Fuengirola y Estepona.

Con respecto a las de Cádiz, hoy abandonan la zona de Doñana: Arcos de la Frontera, Cádiz, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

Por los caminos de Huelva llegan las de Alcalá de Henares (Madrid), Alicante, Toledo, Ceuta, Castillo de Locubín (Córdoba), Algeciras (Cádiz), Alcalá la Real (Jaén), así como las onubenses de Chucena, Escacena del Campo, Manzanilla, Moguer, La Palma del Condado, Pozuelo de Alarcón, Villalba del Alcor y Huelva.

Ayer jueves salió la última Hermandad de Sevilla, la del Salvador que llenó desde primeras horas de la mañana las calles de la capital hispalense de cohetes y sones de tamboril.

Dispositivo de seguridad en la Aldea

La Guardia Civil ha activado el dispositivo de seguridad en El Rocío y permanecerá hasta el próximo martes 25 de mayo. Como cada año con motivo de la celebración de la Romería de Pentecostés, la Benemérita establece un Centro de Mando en el cuartel situado en la Aldea.

Además de las patrullas de policía para controlar la fluidez del tráfico, también están presentes efectivos de Seguridad Ciudadana, patrullas del Sepronay del Escuadrón de Caballería que refuerzan los cuatro sectores en los que está dividida la zona.

El dispositivo de seguridad lo completan la Agrupación de Reserva y Seguridad, el Servicio de Protección de la Naturaleza, que velarán por la seguridad de los animales y el medio ambiente, el Servicio Aéreo, con dos tripulaciones en alerta constante, y el Grupo de Apoyo a las Nuevas Tecnologías (GATI) que solventan cualquier incidencia referente a las tecnologías.

Asimismo se activarán tres dispositivos especiales que coinciden con la presentación de las 107 hermandades delante de la patrona de Almonte, la Santa misa del domingo por la mañana y salida de la Virgen en la madrugada del domingo al lunes.

www.SevillaActualidad.com