Momentos vividos ayer en Olivares tras la salida de la Hermandad

En la jornada de hoy se unen 23 hermandades a los caminos hacia El Rocío. Con ellas ya son 102 las que se peregrinan. Al final del día 38 filiales llegarán a la aldea almonteña, entre las que se encuentran las sevillanas Lebrija e Isla Mayor, y que-darán 64 en camino.

Sevilla Actualidad. De Sevilla saldrá, tras la tradicional misa de romeros, la Herman-dad de Sevilla-El Salvador. De los municipios de la provincia se pondrán en camino la de Pilas, Carrión de los Céspedes, Sanlúcar la Mayor y Mairena del Aljarafe.

La Hermandad de Huelva capital también inicia hoy su camino. Además de las de Moguer, Rociana del Condado, Hinojos, Bonares, Bollullos par del Condado, Paterna del Campo, Villalba del Alcor, Chucena, Manzanilla, Niebla y Escacena. Huelva es la provincia que cuenta con más filiales.

En cuanto a Cádiz, las hermandades de Algeciras y Ceuta serán las que inicien el su recorrido por los caminos hasta llegar a la aldea para ver a la Blanca Paloma.Hermandades en camino.

Ayer de la provincia de Sevilla se encontraban en camino Écija, Osuna, Tocina, Carmona, Morón de la Frontera, Sevilla Sur, Almensilla, Cabezas de San Juan, Mairena del Alcor, Coria del Río, La Algaba, Gines, Los Palacios y Villafranca, Isla Mayor, Camas, Utrera, Puebla del Río, Triana y Cerro del Águila.

Además de La Macarena, Lebrija, Benacazón, Dos Hermanas, Olivares con Salteras, Espartinas, Bollullos de la Mitación, Huévar del Aljarafe, Aznalcázar, Villanueva del Ariscal, Bormujos, Alcalá de Guadaíra, Gelves, San Juan de Aznalfarache, Santiponce con Valencina de la Concepción, Tomares y Palomares del Río.

En la tarde de ayer varias de estas hermandades cruzaron el Vado del Quema y pasaron por delante de la Hermandad de Villamanrique de la Condesa. Cada paso es uno menos para ver a la Santísima Virgen del Rocío.

Una de las hermandades que ayer inició su caminar fue la de Olivares, que va junto con no filial de Salteras. Sobre las diez de la mañana la carreta del Simpecado daba los primeros pasos para ver a la Santísima Virgen Madre de los almonteños.

Esta Hermandad lleva peregrinando desde el año 1934 y en antigüedad ocupa el número 18. Es una filial con gran devoción. El miércoles de salida el pueblo se vuelca al completo para acompañar y rezar junto a la carreta de plata del Simpecado.

Normalidad en los caminos

Así lo ha manifestado el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, en su visita en el día de ayer a las instalaciones del Puesto de Mando Avanzado de Villamanrique de la Condesa.

Este Puesto es una novedad y se trata de una de las bases de operaciones que se sitúan estratégicamente en los puntos de mayor concentración de hermandades en los caminos.

Este dispositivo se encuentra dentro de Plan Romero 2010, que cuenta con más de 6.000 efectivos de policías, bomberos, personal sanitario, que velan por el buen discurrir de la Romería de Pentecostés. Concretamente el PMA se encuentra situado en la Dehesa del Boyal por donde pasan 54 hermandades.

www.SevillaActualidad.com