Las Hermandades peregrinan ya por los caminos para llegar a la aldea de El Rocío

Ayer  partieron las filiales de Camas, Gines junto con la asociación de Gran Canarias, La Algaba, Coria del Río, Almesilla, Cabezas de San Juan, Mairena del Alcor, Los Palacios y Villafranca, Isla Mayor, Utrera y Puebla del Río.

Sevilla Actualidad/I. Arellano. Este año la Hermandad de Puebla del Río celebra su 75 aniversario fundacional y por ello ha adelantado la salida a un día antes para unirse a su madrina, la filial de Coria del Río.

Por la mañana, tras la misa de romeros en el municipio coriano ambas han recorrido las calles de la localidad. Después cada una ha partido hacia la Aldea por su camino correspondiente. Coria ha salido por la mañana y la Puebla del Río ha hecho lo propio después de almorzar. El viernes las dos filiales cruzarán el puente del Ajolí para entrar en la Aldea Almonteña.

Por su parte la Hermandad de Gines comenzaba ayer su peregrinar hacia la Aldea almonteña acompañada de unas 80 carriolas, unos 30 todoterrenos y 14 carretas de bueyes.

Para esta romería la filial de Coria ha presentado varios estrenos entre los que destacan un nuevo banderín que ha sido donado por varias hermanas, tres jarras de plata de la parte delantera de la carreta del Simpecado, la restauración de la vara del Hermano Mayor, Agustín Guerrera, así como de seis jarras del techo, y una nueva carriola para el servicio médico.

Sevilla Sur es la primera Hermandad, de las cinco que hay en la capital, en ponerse en camino. Lo hacía ayer tras la misa de romeros. Acompañada de unos 300 peregrinos  cruzaba la ciudad desde la calle Pedro Salinas hasta llegar al Real de la Feria para salir de Sevilla.

Este año cuenta con el estreno de un fajín para el Simpecado donado por el general de división, Antonio Dichas.

Olivares camina hacia El Rocío

La Hermandad del Rocío de Olivares se pone hoy en camino. La salida tiene lugar después de la celebración de la misa de romeros en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves de Olivares.

La primera parada la realiza en la que se considera la “Ermita del Aljarafe”. Una capilla que se encuentra situada cerca de la carretera que une Olivares con Sanlúcar la Mayor. En ella, una réplica de la imagen de la Virgen del Rocío recibe culto durante todo el año. Este es uno de los momentos que se vive con mayor emotividad en los primeros compases del peregrinar hacia la aldea almonteña.

La Hermandad del Rocío de Olivares en su camino va acompañada por la de Salteras, que aún no es filial. Así, unas 90 carriolas, más de un centenar de todoterrenos, unos 14 charrés y un gran número de caballistas realizan la peregrinación para ver a la Blanca Paloma.

Otras filiales que salen hoy hacia El Rocío son las de Espartinas, Santiponce con Valenciana de la Concepción, Tomares, La Macerena y Triana.

www.SevillaActualidad.com