Los presidentes de ambas entidades se estrechan la mano

Participantes de la firma

Mesa de la firma ayer

Los directores de la nueva entidad en la mesa

Imagen en grupo de los participantes

Unicaja y Caja de Jaén se han unido para crear una nueva entidad en una operación privada que no ha supuesto ningún apoyo financiero externo.

Sevilla Actualidad. Las entidades Unicaja y Caja de Jaén firmaron ayer su unión definitiva en la provincia andaluza. José Antonio Arcos, Presidente de Caja de Jaén, y Braulio Medel, presidente de Unicaja, han sido los encargados de firmar las escrituras para que se materialice dicha unión.

Esta fusión es complemente privada y no he requerido de ningún apoyo económico externo. Convierte a la nueva entidad en la primera entidad financiera de Andalucía y refuerza la solidez de las dos cajas de ahorro implicadas que contará con un capital básico del 12.2 por ciento. El objetivo será desarrollar el liderazgo del sistema financiero dentro y fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La caja resultado de esta unión se llamará Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén, con sede social en Málaga aunque el nombre comercial de la entidad será Unicaja. El proyecto fue propuesto en el año 2009 y aprobado en agosto del mismo año.

www.SevillaActualidad.com