Portada » Andalucía » Cultura invita a los andaluces a conocer su patrimonio
museo-bellas-artes-nono-fotos
Andalucía

Cultura invita a los andaluces a conocer su patrimonio

De este modo, conjuntos y enclaves arqueológicos y monumentales acogen hoy diversas actividades para el público. Además, la programación se edita en la Agenda de la Red de Espacios Culturales de Andalucía en la que se podrán encontrar los principales espacios así como su programación anual.

Sevilla Actualidad. Con motivo del Día de Andalucía, la Consejería de Cultura ha programado numerosas actividades en los conjuntos arqueológicos y monumentales de la comunidad con el objetivo de acercar a los ciudadanos el patrimonio histórico andaluz en este día tan especial. Así, se permitirá un mayor conocimiento de los andaluces de los espacios culturales y de sus características.

Esta programación, incluida en la Agenda de la Red de Espacios Culturales de Andalucía (RECA), pretende abrir a la sociedad unos ámbitos de encuentro con su patrimonio. Una nueva guía que recoge todas las actividades  programadas en los espacios culturales de la comunidad para este año, como son las exposiciones, los conciertos, talleres, obras teatrales, conferencias o jornadas de puertas abiertas, así como actividades vinculadas a la investigación, conservación y restauración en los distintos espacios culturales andaluces.

Además, esta iniciativa supone la primera actuación que la Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Bienes Culturales, lleva a cabo para la elaboración de una guía en la que el ciudadano pueda encontrar una referencia histórica y arquitectónica de todos los monumentos y la oferta anual de actividades en estos espacios.

Específicamente para hoy, en el Conjunto Arqueológico de Itálica, se ha organizado un circuito libre entre una serie de hitos menos frecuentados por los visitantes, como son la laguna de los patos, las Termas Menores, el Teatro y el mirador de la zona norte. Asimismo, tendrá lugar el Vía Crucis de las Hermandades del Aljarafe en el que Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Hermandad del Rosario de Santiponce procesionará hasta Itálica.

Debes leer también  Arranca la vacunación antigripal para mayores de 65 años

Continuando con la jornada del Día de Andalucía en la provincia de Sevilla, el Conjunto Arqueológico de Carmona acogerá el espectáculo de la Asociación Cultural Guadalmesí a través del cual los participantes harán un recorrido por la vida de Federico García Lorca.

También, se ha programado la visita monástica al Enclave Monumental del Monasterio de San Isidoro del Campo, así como unas jornadas de puertas abiertas para los enclaves arqueológicos de Manigua y de los Dólmenes de la Pastora y Valencina de la Concepción. Gracias a ellos, el visitante se deleitará con la riqueza del patrimonio de la comunidad andaluza.

Además de las actividades programadas para el día 28, la Agenda de la Red de Espacios Culturales también resalta actos previstos con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios –el próximo 18 de abril-, una forma de sensibilizar al público sobre la diversidad del patrimonio en el mundo y los esfuerzos que requiere su protección y conservación.

La información disponible en la Agenda de la RECA se completará y actualizará mensualmente en un boletín electrónico que estará disponible en la página web de la Consejería de Cultura, donde se resumirán los acontecimientos más recientes y se concretarán las informaciones de manera más detallada.

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required