El PP andaluz presentará una iniciativa para la construcción de un tercer carril de la autovía A-49 que une Sevilla con las costas onubenses, ante el Congreso de los Diputados y el Senado. El Ministerio de Fomento rechazó anteriormente esta propuesta debido al tráfico que soporta esta carretera.

Sevilla Actualidad. El PP ha afirmado que presentará iniciativas tanto al Congreso de los Diputados como al Senado para que se lleven a cabo las obras de construcción del tercer carril de la autovía A-49 hasta Huelva.

El Ministerio de Fomento ya hizo pública su negación a la realización de estos trabajos aludiendo a la gran intensidad de tráfico que soporta esta autovía, por lo que desaconsejó su puesta en marcha.

Según ha afirmado Jaime Raynaud, el parlamentario del PP andaluz, el presente caso no es más que «un eslabón de la cadena producida ante el importantísimo corte de inversiones reales del Estado en Andalucía, y en concreto del Ministerio de Fomento», aludiendo a que para ello basta con observar el nivel de licitaciones del primer trimestre del presente año, «con un descenso del 60 por ciento respecto a 2009».

Así, el grupo popular recordó la proposición no de ley presentada anteriormente en el Congreso para la reprogramación del Plan de  Infraestucturas Estatal.

En el caso de la A-49, el parlamentario del PP-A señaló que «no es porque no haya necesidades, es absolutamente necesario llevarlo hasta Huelva para la conexión del litoral onubense con Sevilla y ante la ausencia de una conexión Cádiz-Sevilla-Huelva, se eliminaría muchísimo tráfico».

www.SevillaActualidad.com