Una de las nuevas unidades incorporadas a la línea, en la estación de Huelva/SA

Renfe inagura hoy los nuevos trenes en la línea Huelva-Sevilla en el que podrán viajar más personas que en el anterior sistema.

 

Sevilla Actualidad. Renfe añade trenes eléctricos a la línea Sevilla-Huelva. Hoy es el primer día que este servicio viajará con unidades de la serie 449.

Estos nuevos trenes están dotados de una mayor comodidad para el pasajero y de un novedoso diseño que incorpora acceso para personas con movilidad reducida. También se han incrementado la oferta de plazas en un 17%, ofreciendo desde hoy 1500 plazas para viajar en esta línea.

Los horarios están disponibles en la página web de Renfe para su consulta. Éstos permitirán que el usuario que viaje en AVE desde Madrid hasta Sevilla, pueda continuar su viaje hasta Huelva y viceversa.

Estos nuevos trenes son eléctricos y están autopropulsados, compuestos de cinco vehículos y con una longitud de casi 99 metros en total. Pueden alcanzar una velocidad de 160 km/h.

Cada uno de estos trenes cuenta con 258 plazas, una de ellas para personas minusválidas. Renfe incrementa así en 200 plazas diarias la oferta de la línea Sevilla-Huelva.

Los asientos de este tren son fijos deslizantes, muy cómodos para el pasajero. Los vagones disponen de monitores de 17 pulgadas, mesas y reposabrazos, portaequipajes, enchufes en cada asiento, iluminación para la lectura, reposapiés, anclajes para bicicletas y un nuevo tipo de perchas, entre otros equipamientos.

Destaca el diseño accesible de su coche intermedio. El tercer coche está adaptado a personas minusválidas, con señalización, su plaza específica y un aseo adaptado. Cuenta con el servicio Atendo que atiende a estos pasajeros en las diferentes estaciones.

Billete sencillo de 9,65 euros. Renfe también ofrece diferentes descuentos como el billete de ida y vuelta, con un 10%de descuento, los niños y la tarjeta dorada, un descuento del 40% o el carnet joven con un 20%.

Cuenta también con títulos de transporte multiviajes, como la Tarjeta Libre 10, válida para 10 viajes o la Tarjeta Mes Libre, válida para viajar un mes, con la cual el trayecto saldría 5,49 euros. Este servicio garantiza al viajero una plaza sentada. Por lo que el usuario deberá reservar plaza con antelación.

El plazo para poder reservar con antelación es de dos meses. Se puede realizar a través de la web, teléfono o en los demás medios de contacto. Esta renovación del servicio forma parte del plan de modernización de Renfe y comenzó el pasado junio coincidiendo con la llegada de los trenes Alvia Huelva-Madrid.

El plan de modernización ha supuesto una inversión de más de 6.000 millones de euros a la compañía entre los años 2004 y 2010.

www.SevillaActualidad.com