La Sala Virtual de la web cercomasiete.es del Parlamento de Andalucía presenta bajo el título ‘Play Truth’ la exposición virtual del fotoperiodista Alfons Rodríguez, quien expone 30 fotografías de la vida diaria del país. Entre ellas se pueden ver jóvenes que emigran a Johannesburgo o los poblados conocidos como townships.

Sevilla Actualidad. Mostrar la realidad y llevar a la reflexión sobre la vida cotidiana de Sudáfrica. Es el reto de la exposición ‘Play Truth’, que se presenta en la Sala Virtual de la web cerocomasiete.es del Parlamento de Andalucía. Es uno de los últimos trabajos documentales del fotoperiodista Alfons Rodríguez tras su paso por República de Sudáfrica.

La exposición recoge 30 imágenes que reflejan el día a día de este país, que tiene cerca de 45 millones de habitantes y referente del continente africano tras su transición democrática. Algunos ejemplos de la muestra son historias de jóvenes que encuentran en el fútbol una forma de integración y de combatir la violencia. También pueden verse fotos de jóvenes que emigran a Johannesburgo o los poblados conocidos como townships.

El objetivo de cerocomasiete.es es difundir los proyectos con los que colabora el Parlamento andaluz destinando todos los años el 0,7 por ciento de su presupuesto.

El barcelonés Alfons Rodríguez está especializado en fotoperiodismo social y de viajes, trabaja como freelance para medios nacionales e internacionales y es autor de varios libros y fundador de las asociación Gea Photowords y de la European Geographic Society.

El proyecto Cercomasiete.es es el sitio web que pone en marcha el Parlamento de Andalucía para difundir los proyectos con los que colabora en todo el mundo junto con el Defensor del Pueblo y la Cámara de Cuentas. Este espacio también es una plataforma donde se encuentran periodistas y cooperantes cuyo objetivo es facilitar una mejor comunicación e incrementar la sensibilización de los ciudadanos.

Por su parte, la sala virtual del Espacio de la Participación es el lugar donde se difunden campañas, fotografías y audiovisuales de las organizaciones no gubernamentales. Igualmente, en la sección ‘en red’ se plantean debates relacionados con la actualidad de los países empobrecidos, como los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas y la catástrofe de Haití.

www.SevillaActualidad.com