A través de un acuerdo firmado ayer por sus principales directivos, Cajasol y Caja de Guadalajara se fusionan en una nueva entidad bancaria, algo que por primera vez sucede en España, al unirse dos cajas de distintas comunidades autónomas.

Sevilla Actualidad. Desde ayer, queda aprobada la fusión entre Cajasol y Caja de Guadalajara, a través de un acuerdo firmando entre ambas entidades, un proceso de integración de Cajas de Ahorro de distintas comunidades autónomas dado por primera vez en España.

Antonio Pulido,Presidente de Cajasol, ha señalado la rapidez con la que se va a poner en funcionamiento la nueva entidad surgida de esta fusión, afirmando que uno de los objetivos es «la puesta en marcha de productos comerciales comunes, así como el aprovechamiento de sinergias para un mayor control de gastos”.

Hasta un total de 5.200 empleados compondrán la nueva entidad, los cuales cuentan ya con un Pacto Laboral, por el cual en caso de cualquier reordenación y reorganización interna de las plantillas se realizará sin la utilización de medidas traumáticas, al no producirse solapamiento de oficinas.

La nueva Caja tendrá su sede central en Sevilla y mantendrá la marca Caja Guadalajara en Castilla La Mancha, por lo que la nueva Caja alcanzará un volumen de clientes que ascenderá a  2,8 millones con la unión de la base de cuentas operativas.

www.SevillaActualidad.com