Diferentes organizaciones presentan al Parlamento sus proyectos con los cuales pretenden optar al presupuesto destinado para las ayudas para Haití.

Sevilla Actualidad. El Parlamento andaluz pone a disposición una partida de 220.000 euros destinado a una ONG elegida de las catorce organizaciones que presentan sus proyectos. Se trata de una ayuda que el Parlamento destina a la reconstrucción de Haití.

El plazo para que estas organizaciones presentaran sus proyectos finalizó el pasado 30 de marzo.  Estas ayudas están dentro del marco del presupuesto anual que el Parlamento tiene reservado para ayudas junto al Defensor del Pueblo Andaluz y la Cámara de Cuentas. Este dinero supone un 0,35 por ciento del presupuesto anual y servirá para financiar programas en materia de vivienda, saneamiento y depuración de aguas, educación, sanidad, etc.

La selección de proyectos finalizará en el próximo mes de mayo por la Mesa del Parlamento. Cuatro de los proyectos presentados están relacionados con la ayuda sanitaria, otros cuatro con la reconstrucción de viviendas, tres programas relacionados con la educación, dos con infraestructuras de saneamiento y los dos últimos con la recuperación del suelo agrícola y el medio ambiente.

En otros países el plazo de presentación de proyectos aun está vigente, finalizando así el próximo 30 de julio. A estos países se les destina el 0.35 restante del presupuesto.

El Parlamento de Andalucía pone a disposición de todo el mundo una web (cerocomasiete.es) en la cual informa sobre todos los programas en los que colabora la Cámara andaluza en todo el mundo. Esta web sirve de encuentro entre diferentes profesionales de la información  y las diferentes organizaciones. Además, difunde actividades en materia internacional que llevan a cabo estas organizaciones. El fin primordial de esta página es un incremento de la sensibilidad y del conocimiento para la sociedad, mejorando así la comunicación. La web permite registrarse para que periodistas y organizaciones intercambien opinión e información.

www.SevillaActualidad.com