Entre los fallecidos por el accidente de helicóptero ocurrido en la tarde de ayer se encuentra un gaditano, el militar Villatoro Costa, de 41 años. El Gobierno andaluz ha emitido un comunicado en el que muestra su “más sincero sentimiento de pesar, consideración y solidaridad” a su familia.

Sevilla Actualidad. El Gobierno andaluz ha emitido esta mañana un comunicado en el que expresa sus condolencias a la familia del militar gaditano fallecido, junto a tres compañeros más, en un accidente de helicóptero cuando regresaba de Haití.

Así, y según reza en el comunicado, la Junta “lamenta profundamente el fallecimiento” de los cuatro soldados mientras trabajaban en las labores de reconstrucción del país caribeño, “asolado por un brutal terremoto el pasado mes de enero”.

A este respecto, el presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, ha querido expresar su “más sincero sentimiento de pesar, consideración y solidaridad” a la familia del militar gaditano Villatoro Costa, de 41 años y natural de Cádiz.

“Igualmente, desde el Ejecutivo andaluz”, continúa el comunicado, “se hace un reconocimiento público muy especial a los cientos de militares españoles en distintas misiones humanitarias y de paz distribuidas por el mundo. Contribuyen con su esfuerzo, lealtad y compromiso a mejorar las condiciones de vida de miles de personas que, gracias a su trabajo, encuentran, en mitad casi siempre de la desgracia, oportunidades para la paz, el progreso y la esperanza”.

A punto de regresar

El accidente se produjo sobre las 17:30 horas (hora española) en Fond Verrettes. Un helicóptero militar español se estrelló en la tarde del viernes en el este de Haití, cerca de la frontera con República Dominicana, con cuatro militares españoles a bordo, entre los que se encontraba un vecino de la capital gaditana, según informaron  fuentes de la Embajada de España en Puerto Príncipe.

Los otros tres fallecidos son Luis Fernando Torija Sagospe, comandante del Cuerpo de Intendencia; Francisco Forne Calderón, teniente de Infantería de Marina; y Manuel Dormido Garrosa, alférez de navío.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...