Además, el Consejo de Gobierno concederá las Medallas de Andalucía a Guillermo Antiñolo, Elio Bernhanyer, Fernando Hiraldo, Juan Jiménez, la Fundación Casa de Medina Sidonia, ‘La Mari’ de Chambao o los futbolistas andaluces campeones de Europa con la Selección de fútbol, entre otros.

Sevilla Actualidad. Convertirse en hijo predilecto de Andalucía es uno de los mayores reconocimientos que puede obtener cualquier miembro de nuestra comunidad. Mérito excepcional que, desde el año 1983, ha reconocido la labor profesional de personalidades tan destacadas como Antonio Mairena, Rafael Alberti, María Zambrano, José Manuel Caballero Bonald o Felipe González.

Este año 2009, el elegido por el Consejo de Gobierno para alzarse con el título honorífico ha sido Juan Antonio Carrillo Salcedo. Doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla, doctor ‘honoris causa’ por la Universidad Carlos III de Madrid y académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, se ha convertido en hijo predilecto por ser considerado un cualificado experto en el Derecho Internacional.

De hecho, obtuvo el Diploma ‘cum laude’ de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, cuyo Centro de Investigaciones dirigió en 1988, además de dirigir mas 36 tesis doctorales, ser autor de 150 estudios sobre Derecho Internacional Público y Privado y Relaciones Internacionales, haber sido decano de las facultades de Derecho de la Universidad de Sevilla y Autónoma de Madrid, así como haber sido miembro de la Comisión Europea de Derechos Humanos y magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Aún así, esta distinción no es la primera, puesto que anteriormente se reconoció la labor del jurista sevillano otorgándole la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort en 1986, las encomiendas de Isabel la Católica y Alfonso X el Sabio, la Medalla de Andalucía en 2000 y el Premio Derechos Humanos otorgado por el Consejo General de la Abogacía en 2001, entre otros galardones.