El equipo de trabajo se ha reunido en tres ocasiones

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico colabora con la Junta de Andalucía en el Convenio Europeo del Paisaje, con el fin de promover el paisaje andaluz, tanto rural como urbano. Para ello, se ha formado un equipo de trabajo que analiza las propuestas y obtiene una visión de futuro.

Sevilla Actualidad. El IAPH (Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico) participa, a raíz de la ratificación del Convenio Europeo del Paisaje, en el desarrollo de una estrategia común que aborda la problemática del paisaje de Andalucía.

Es por ello que la actividad del IAPH responde a la necesidad de contribuir al mejor conocimiento de los paisajes culturales andaluces de alto contenido patrimonial, así como el desarollo de su análisis, protección, intervención, conservación y uso.

A raíz de la primera reunión, que tuvo lugar el pasado 18 de enero, se constituyó un grupo de trabajo para la Estrategia Andaluza para el Paisaje en el que quedaron representados las nueve Consejerías, con el objetivo claro de promover la paisajística andaluza.

Después de una segunda reunión, el equipo de trabajo volvió a reunirse el pasado marzo en la que se prestó atención a la valoración y análisis de las propuestas formuladas por cada una de las instituciones representadas.

www.SevillaActualidad.com