María de los Ángeles Infante
María de los Ángeles Infante / Parlamento de Andalucía

María de los Ángeles Infante, hija del Padre de la Patria Andaluza y Presidenta de la Fundación Blas Infante, ha muerto esta pasada madrugada a los 92 años. Fue la segunda hija del matrimonio que formó Blas Infante y Angustias García. Nació el 4 de agosto de 1931 en Isla Cristina, donde su padre ejercía como notario.

Personalidades de la política y del andalucismo han mostrado su pesar por la pérdida. Antonio Manuel Rodríguez, patrono de la Fundación Blas Infante, ha dicho que «se nos ha ido una mujer de luz» que «vivió la detención de su padre cuando celebraba el día de su santo, su asesinato, y las muertes de su esposo y de su hija. Y jamás perdió sus ganas de luchar por el nombre de su padre y de Andalucía».

El expresidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo ha también la ha recordado como una mujer «valiente y defensora a ultranza del legado de su padre». «Nunca olvidaré su compromiso con Andalucía. Le debemos un gran homenaje todos los hombres y mujeres que aman a nuestra tierra», ha afirmado. La Junta le otorgó la Medalla de Andalucía en 1986, siendo presidente José Rodríguez de la Borbolla.