Esta imagen se repetirá en los próximos días en las carreteras andaluzas/Chodaboy en Flickr

Hasta el Lunes de Pascua, 5 de abril, se prevén casi tres millones de desplazamientos por las carreteras de la comunidad autónoma andaluza. De ellos, 710.000 lo serán en la provincia de Sevilla. A las 15:00 horas de esta tarde arranca la primera fase, que concluirá en la madrugada del Domingo de Ramos al Lunes Santo.

Sevilla Actualidad. Ya lo dice la DGT: “para la circulación de vehículos por la red viaria española, son las fechas más conflictivas del año”. Cuando se acaban las vísperas de la Semana Santa, la Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15:00 horas de esta tarde la operación especial Semana Santa 2010.

De esta forma, y hasta la noche del lunes 5 de abril, se esperan más de 2.880.000 desplazamientos por las carreteras de la comunidad autónoma andaluza. De ellos, sólo en Sevilla, más de 710.000.

Así, y según informa la DGT, de nuevo volverán a ser serán la A-4, A-49, A-66, A-92, AP-4, A-44, A-45 y A-7 las carreteras que soporten el mayor número de desplazamientos en estas fechas.

Para ser operativo, Tráfico ha dividió la operación en dos fases. La primera estará operativa hasta la noche del Domingo de Ramos, iniciándose la segunda de las fases en la tarde del Miércoles Santo y prolongándose hasta el Lunes de Pascua.

Más de 1.800 agentes

De cara a regular, ordenar y vigilar el tráfico en estos días, la DGT ha movilizado a gran parte de su equipo humano y material. Así, dispondrá de sus dos sedes con cuatro helicópteros con misiones de regulación y vigilancia, con una cobertura casi absoluta de toda la Comunidad Andaluza, que cubren los principales itinerarios de vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión de Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Asimismo, en el dispositivo participarán 1.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Andaluza. Realizarán los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquéllas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

En cualquier caso, la Dirección General de Tráfico recuerda que en estas fechas los conductores deben extremar sus precauciones y tener muy presentes las habituales recomendaciones a la hora de viajar, ya sea en trayectos cortos o en grandes distancias.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...