Más de 20.000 personas han conocido las propuestas de turismo rural en nuestro país

La Feria Andaluza del Turismo que se ha celebrado este fin de semana en Fibes ha buscado mostrar zonas rurales y promover un turismo alternativo compatible con un desarrollo sostenible. En Ferantur han estado presentes gran parte de las Comunidades Autónomas del país, así como vecinos europeos como Italia o Portugal.

Sevilla Actualidad. Ferantur, la Feria Andaluza del Turismo Rural, cerró ayer domingo sus puertas después de tres días en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, en los que ha logrado su objetivo de ser un evento comprometido con el desarrollo sostenible de las zonas rurales y la promoción del turismo alternativo. La cifra de visitantes superó los 20.000 visitantes, mayor que la de del pasado año.

Del 19 al 21 de marzo se ha podido disfrutar en FIBES de una muestra de la oferta turística, cultural y artesanal de Andalucía y otras Comunidades Autónomas de España, además de presencia extranjera. Esta feria comprometida con el desarrollo sostenible de las zonas rurales ha estado centrada en la promoción del turismo alternativo y de ocio para toda la familia.  

Este año, el pabellón 2 de FIBES ha albergado empresas de Turismo Rural, de Aventura y de Artesanía, además de novedades como stands de alquiler y venta de Caravanas y Autocaravanas.  

Han estado representados unos 200 expositores, tanto directos como indirectos, procedentes de seis Comunidades Autónomas (Aragón, Islas Canarias, Galicia, Cantabria, Castilla y León y País Vasco); ciudades como Cádiz, lugares como Fregenal de la Sierra y Tentudía (Extremadura), entre otros. Además, se contó con presencia extranjera con expositores de Portugal (Lisboa, Algarbe, Albufeira…) e Italia, que tuvieron una gran afluencia de visitantes.

Por su parte, las consejerías de Turismo y Deporte y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía presentaron una amplia oferta y las últimas novedades en alojamientos rurales y actividades al aire libre.

Otra de las atracciones de la feria han sido el globo aerostático cautivo situado en la entrada al Palacio de Exposiciones y Congresos, que permitió a los visitantes experimentar la sensación de estar a varios metros del suelo. La oferta se completó con actividades para los más pequeños relacionadas con el mundo de las aves y con una zona de actividades gratuitas: Pinapark, futbolín humano, lucha de Gladiadores, circuito de Quads, ente otros, que hizo las delicias de pequeños y mayores.

Además de la oferta para el público general, que ha incluido sorteos de estancias en casa rurales, degustaciones, catas, actuaciones folklóricas, actividades infantiles y artesanía, Ferantur ha ofrecido a los profesionales del sector una bolsa de contratación (workshop), y se han celebrado diversas presentaciones como la de la WEB de la Asociación Sevillana de OPC.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...