Rafael Segovia, del Grupo Parlamentario de Vox
Rafael Segovia, del Grupo Parlamentario de Vox

Vox ha vuelto a suscitar la polémica en el Parlamento de Andalucía tras el enfrentamiento de Rafael Segovia con los socialistas andaluces en la última sesión parlamentaria, en la que el diputado derechista insultó a los miembros del Grupo Parlamentario del PSOE-A.

Segovia denominó «el partido de los puteros, cocainómanos y mentirosos» al partido encabezado en el ámbito andaluz por Juan Espadas, tras referirse a la causa judicial abierta por la Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo), fundación extinta que se mantuvo activa durante el mandato de Chaves como presidente de la Junta.

A raíz de estas acusaciones, el actual presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, pidió a este diputado que retirara lo dicho para que no figurara en el Diario de Sesiones correspondiente a esta reunión.

No obstante, Segovia dejó caer que mantenía su posición declarando «retiro el diagnóstico, aunque permanece la enfermedad».

Este momento de tensión entre Vox y los socialistas andaluces presentes en la sesión surgió tras un debate generado por una Proposición de No Ley (PNL) respondiendo a la situación actual de los profesionales sanitarios.