Noel López, político del PSOE en Andalucía

Noel López, exalcalde de la localidad de Maracena y el que fue número tres del PSOE andaluz, ha anunciado que presentará una querella con motivo de calumnia contra la concejal socialista Vanessa Romero, secuestrada el pasado mes de febrero.

La edil, según las declaraciones recogidas en el informe de la policía judicial de la Guardia Civil, afirmaba que la causa del secuestro podría deberse a las irregularidades que detectó mientras ocupaba su posición como concejal de Urbanismo de Maracena, respecto a la concesión de una licencia para la construcción de una gasolinera.

Según Vanessa Romero, el entonces alcalde recibió presiones por parte de un empresario para la construcción del local, el cual chantajearía a Noel López con la difusión de un vídeo donde se vería al miembro del PSOE andaluz en una situación comprometida relacionada con el consumo de drogas y prostitución.

Según declaraciones de la concejal, tras detectar irregularidades en dichos documentos, retiró los archivos del Ayuntamiento para guardarlos en el maletero de su coche, en el cual se encontraron un total de 15 carpetas y 17 escritos sueltos.

Respuesta de Noel López

El exalcalde de Maracena ha negado las declaraciones y ha desmentido ser víctima de un chantaje, a lo que ha añadido que denunciará a Vanessa Romero presentando una querella acusándola de calumnia contra su persona.

También ha mostrado su indignación en lo que respecta a las informaciones ofrecidas en las declaraciones recogidos por el expediente de la Guardia Civil. Además, ha recalcado la demostración de la falsedad de las pruebas realizadas sobre las acusaciones, tanto del secuestrador como de la víctima.