Imagen de archivo de varias gallinas
Imagen de archivo de varias gallinas

Un grave caso de maltrato animal ha acaparado los focos en Jaén, donde se han encontrado 15 gallinas muertas que mostraban signos de haber sido penetradas por vía anal por parte de una o varias personas aún por identificar.

Los dueños de la finca que ha sido escenario de estos espeluznantes hechos han preferido no pronunciarse demasiado al respecto, si bien han manifestado claramente su evidente disgusto al respecto, y esperan que se encuentre a los responsables lo antes posible.

Cuando se encontraron estas aves, algunas aún se mantenían con vida, aunque claramente heridas de gravedad, y todas ellas también presentaban marcas de violencia, como plumas arrancadas y lesiones en la parte trasera de sus cuerpos fruto de la penetración mencionada.

Las autoridades buscan responsables en esta zona de la provincia de Jaén por los grotescos actos perpetrados sobre estas gallinas, y de momento solo ha podido saberse cómo se colaron en la finca en cuestión.

En cuanto a la población cercana al lugar de los hechos, se han mostrado indignados por este acontecimiento, y preocupados porque sus animales corran un destino similar, ya que se trata de una zona rural con gran actividad agrícola y ganadera.