Noel López, político del PSOE en Andalucía

El número tres del Partido Socialista en Andalucía, Noel López, ha dimitido «temporalmente» al estar siendo investigado tras el secuestro de una concejal en Maracena, dos días después del golpe electoral sufrido en las elecciones municipales del pasado 28 de marzo.

El hasta ahora secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López, ha declarado que, a pesar de que considera que se enfrenta a «acusaciones rotundamente falsas», renunciará a su puesto hasta que la situación se resuelva.

Explica que el motivo de su cese es su deber de «defender mi inocencia y honorabilidad por encima de cualquier otra cuestión, al tiempo que preservar cualquier daño a la imagen del partido».

La noticia se dio a conocer en la mañana del 30 de mayo, tras una reunión con los secretarios generales de las agrupaciones provinciales socialistas para analizar los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo en Andalucía y definir el Comité de Campaña para las próximas elecciones generales del 23J.

El secuestro de la concejal socialista Vanessa Romero en la localidad de Maracena (Granada) supuso un inesperado giro justo antes de las elecciones municipales. El supuesto autor de la inducción fue la pareja sentimental de la alcaldesa de Maracena, Berta Linares, también perteneciente al Partido Socialista.