laguna-zahillo-donana-pablo-garcia

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital hispalense, Fibes, acogerá del 19 al 21 de marzo una muestra de la oferta turística, cultural  y artesanal de Andalucía y otras Comunidades Autónomas de España. Como novedad de esta edición, habrá una exposición de alquiler y venta de Caravanas y Autocaravanas.

Sevilla Actualidad. La Feria Andaluza del Turismo Rural llega a Sevilla por cuarto año. Fibes,  Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, vuelve a ser escenario de Ferantur, del 19 al 21 de marzo de 2010, organizada por Fibes y la empresa Exivia.

Del 19 al 21 de marzo se podrá disfrutar en Fibes de una muestra de la oferta turística, cultural  y artesanal de Andalucía y otras Comunidades Autónomas de España, además de presencia extranjera. Esta feria comprometida con el desarrollo sostenible de las zonas rurales, ahora tan en auge, se basa en la promoción del turismo alternativo y de ocio para toda la familia.

Este año, el pabellón 2 de Fibes se llenará con la oferta que expondrán empresas de Turismo Rural, de Aventura y de Artesanía, además de novedades como stands de alquiler y venta de Caravanas y Autocaravanas.

El número de expositores, tanto directos como indirectos, será de unos 200, procedentes de cinco Comunidades Autónomas (Aragón, Islas Canarias, Galicia, Cantabria y Castilla y León) y ciudades como Jaén, Cádiz, etc. Habrá presencia extranjera con expositores de Portugal e Italia.

Las consejerías de Turismo y Deporte y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía también estarán presentes en Ferantur 2010 con una amplia oferta y las últimas novedades en alojamientos rurales y actividades al aire libre. En el stand de la Consejería de Medio Ambiente se hará entrega, el viernes 19 a las 14:00 horas, de placas y diplomas de compromiso a las empresas que se han unido a la Marca Parque Natural de Andalucía en el último año.

La oferta se completará con actividades para los más pequeños relacionadas con el mundo de las Aves. Así pues, en el stand de la empresa Seo Birdlife, habrá recortables, manualidades, etc. También habrá una zona de actividades gratuitas Pinapark: futbolín humano, lucha de Gladiadores, circuito de Quads, etc.

Como cada año, se instalará un Globo aerostático (Globo Cautivo) en la plaza exterior de Fibes con el que el público visitante podrá disfrutar de las sensaciones de montar en estos aparatos, levantándose el globo a una cierta altura y volverá a bajar.

Los profesionales del sector también tendrán una Bolsa de Contratación o  Work Shop que se celebrará en la Sala Ronda de Fibes el viernes 19 de marzo. También, el viernes a las 11:00 horas y en la Sala Marismas se celebrará la presentación de la web de la Asociación Sevillana de OPC.

Ferantur tendrá un horario de 11:00 a 20:00 horas los tres días y el acceso será completamente gratuito, tanto para público profesional como para general. Tan sólo habrá que imprimir la invitación gratuita en www.ferantur.com y entregarla en puerta al llegar a Fibes.

www.SevillaActualidad.com