Coche Policía Nacional / LVA.

Un sacristán ha sido asesinado y un sacerdote herido de gravedad en Algeciras después de que hayan sido atacados en un posible acto terrorista. Así lo está investigando la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el juzgado de guardia número 6 de Algeciras, según han confirmado fuentes jurídicas a elDiario.es

El sacristán muerto es Diego Valencia y resultó atacado con un machete en la iglesia de La Palma. Por otra parte, el sacerdote herido de gravedad es Antonio Lucena, párroco de San Isidro, y fue agredido en plena calle minutos antes. Rápidamente, fue trasladado a un centro hospitalario.

En relación a estos hechos, un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Algeciras, mientras que la Policía Nacional investiga los hechos.

La agresión se ha producido alrededor de las 19:30 horas cuando varias llamadas a Emergencias 112 alertaban desde diferentes iglesia.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado los hechos. «La intolerancia nunca tendrá cabida en nuestra sociedad», ha dicho.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario