Un sacristán ha sido asesinado y un sacerdote herido de gravedad en Algeciras después de que hayan sido atacados en un posible acto terrorista. Así lo está investigando la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el juzgado de guardia número 6 de Algeciras, según han confirmado fuentes jurídicas a elDiario.es
El sacristán muerto es Diego Valencia y resultó atacado con un machete en la iglesia de La Palma. Por otra parte, el sacerdote herido de gravedad es Antonio Lucena, párroco de San Isidro, y fue agredido en plena calle minutos antes. Rápidamente, fue trasladado a un centro hospitalario.
En relación a estos hechos, un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Algeciras, mientras que la Policía Nacional investiga los hechos.
La agresión se ha producido alrededor de las 19:30 horas cuando varias llamadas a Emergencias 112 alertaban desde diferentes iglesia.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado los hechos. «La intolerancia nunca tendrá cabida en nuestra sociedad», ha dicho.