Imagen del meteorito captada por la cámara de un coche

Cuando eran cerca de las 20:20 horas de la tarde de este viernes, el cielo de Andalucía se volvía de color verde y veía cruzar lo que más tarde se supo que era un meteorito. Las redes ardieron con los comentarios y fotografías de aquellos afortunados que presenciaron el paso del astro por los cielos de Cádiz, Málaga o Granada. Algunos, incluso, lo pudieron ver desde Portugal. Según apuntan algunos usuarios, el meteorito podría haberse desintegrado en aguas gaditanas o malagueñas.

«¿Alguien más ha visto ese cometa o meteorito o lo que sea en Málaga?», se preguntaba un usuario.

«Ver un meteorito ha sido lo más espectacular que me ha pasado hasta ahora. Ha caído a las 20:20 del día 20», escribía otra twittera también desde Málaga.

El astro también se dejó ver en Granada, donde este usuario pudo grabar su paso por el cielo con la cámara de su coche.

La bola de fuego no solo se ha dejado ver por cielos andaluces. Otro usuario de Twitter reportaba el avistamiento desde Portugal.

Imágenes impactantes que han dejado perplejos a todos los que consiguieron presenciar el momento, e incluso captarlo con sus cámaras. Algunos, hasta han informado de la composición del astro, que depende del color que muestre. En este caso, al ser de color verde, su composición estaría formada, sobre todo, por magnesio.

Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada son algunas de las provincias de Andalucía desde las que se ha reportado el avistamiento del meteorito.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.