Hospital Virgen del Rocío / SA
Hospital Virgen del Rocío / SA

Los resultados de la autopsia del abuelo que desapareció junto con su nieto en Manzanilla el pasado miércoles han revelado que falleció debido a la diabetes. Todo apunta a que el hombre sufrió un desvanecimiento por hipoglucemias.

Mientras tanto, el menor de 22 meses continúa ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado «muy grave pero estable». Los sanitarios se encuentran atentos a la evolución del pequeño.

La Guardia Civil encontró este domingo al abuelo y su nieto, que llevaban desaparecidos desde este miércoles 7 de diciembre. El abuelo, que en el momento del hallazgo estaba inconsciente, falleció antes de ser trasladado al hospital.

En cuanto al niño de Manzanilla, fue trasladado inicialmente «en estado muy crítico» al centro de salud de La Palma del Condado (Huelva), donde se le intentó estabilizar antes de que fuera trasladado a la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en un helicóptero medicalizado, donde se encuentra grave.

Desaparecidos desde el miércoles

Los agentes desplegaron un operativo de búsqueda para localizar a este abuelo y a su nieto, vecinos del municipio onubense Manzanilla, y de los que no se sabía nada desde el pasado miércoles. Ambos fueron vistos por última vez en La Palma del Condado, provincia de Huelva, en un Skoda Octavia de color negro.

El hijo y padre de los desaparecidos interpuso una denuncia por la doble desaparición ayer. Según informaba RNA, fuentes cercanas al Ayuntamiento, apuntaban que podría tratarse de una «desaparición voluntaria», ya que el hombre habría amenazado con hacer «algo similar».

Los familiares difundieron a través de redes dos fotografías, junto con la descripción de la ropa que vestían abuelo y nieto tras desaparecer. El niño iba vestido con ropa navideña, concretamente un chaleco rojo de Mickey Mouse de Navidad, y el abuelo, con pantalones claros y camisa morada.

Periodista. En Twitter: @jav097