Guardia Civil / AD

La Guardia Civil ha encontrado en Villarrasa a un abuelo y su nieto, de casi dos años, que llevaban desaparecidos desde este miércoles 7 de diciembre, según ha informado el alcalde del municipio al que pertenecen, Manzanilla (Huelva). El pequeño se encuentra en estado grave y ha tenido que ser trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El hombre, por su parte, fue encontrado inconsciente y se encuentra ingresado en el hospital Infanta Elena de Huelva.

Los agentes habían desplegado un operativo de búsqueda para localizar a este abuelo y a su nieto, vecinos del municipio onubense Manzanilla, y de los que no se sabía nada desde este pasado miércoles. Ambos fueron vistos por última vez en La Palma del Condado, provincia de Huelva, en un Skoda Octavia de color negro.

El hijo y padre de los desaparecidos interpuso una denuncia por la doble desaparición ayer. Según informaba RNA, fuentes cercanas al Ayuntamiento, apuntaban que podría tratarse de una «desaparición voluntaria», ya que el hombre habría amenazado con hacer «algo similar».

Los familiares difundieron a través de redes dos fotografías, junto con la descripción de la ropa que vestían abuelo y nieto tras desaparecer. El niño iba vestido con ropa navideña, concretamente un chaleco rojo de Mickey Mouse de Navidad, y el abuelo, con pantalones claros y camisa morada.

Ahora, ambos han sido encontrados en Villarrasa, un municipio cercano.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.