Tornado captado en Marbella / RTV Marbella

Un tornado ha hecho aparición en la ciudad malagueña de Marbella durante la tarde de este lunes 5 de diciembre ocasionando diversos destrozos como caída de árboles y de contenedores , daños en coches o rotura de cristales.

Según adelantó Marbella 24 horas, una tormenta proveniente del Campo de Gibraltar ha terminado descargando fuertes precipitaciones en Marbella alrededor de las 16:30 horas. Además de estas fuertes lluvias en forma de rápida tromba de agua, también se ha registrado la formación de un pequeño tornado que ha causado daños por sí mismo.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) adelantaba la alerta amarilla por lluvias a las 16:00 horas la alerta amarilla en la Costa del Sol, prevista en principios sobre las 18:00 horas.

De hecho, la AEMET ha informado sobre este fenómeno en sus redes sociales: «Banda precipitante con convección embebida que afecta a la franja marítima más occidental de la provincia de Málaga, que entrando desde el sur ha generado un pequeño tornado esta tarde en Marbella. Se aprecia en el echotop un realce muy local y puntual de la convección en el entorno».