Tumbas con esqueletos ha sido lo que se han encontrado en el Parque Juan Duque de Huelva, después de que un vecino de la zona publicara una fotografía en redes del hallazgo de estos restos.

El partido «Andalucía Por Sí Huelva«, en un comunicado de prensa, ha explicado que han podido «comprobar que las actuaciones arqueológicas en el Parque Juan Duque siguen su proceso, viendo que los sillares que se encontraban en este parque están acumulados en una zona del mismo, sin que parece vayan a ser trasladados para su conservación».

El partido se acercó a la zona hace unos días, «donde vimos a dos técnicas de Ánfora trabajar para cerciorarnos de que en ella había una tumba, la cual era la misma que la foto del esqueleto». Pudieron cerciorarse de que se trataba del mismo debido a la «forma de la tumba y los restos de hojas que había».

«Creemos que, viendo la preocupación que ha despertado este hecho en los vecinos de la zona, se debería dar información por parte de la Delegación de Cultura de Huelva para saber a qué época histórica responden estos restos arqueológicos hallados», exigen en el comunicado desde Andalucía Por Sí Huelva. «Pensamos que sería positivo que el Ayuntamiento de Huelva se interesase mínimamente por este hecho», concluyen.