Griñán en el juicio de los ERE /SA
Griñán en el juicio de los ERE /SA

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha rechazado suspender la entrada en prisión del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, condenado a seis años de cárcel por el caso ERE. Así lo ha comunicado en una diligencia de ordenación la letrada de la Administración de Justicia de la Sala Segunda del Supremo notificada este miércoles.

En el escrito, la Sala Segunda del Tribunal Supremo de Justicia hace saber al condenado que el incidente de nulidad de actuaciones no suspende la ejecución de la sentencia debido a que esta ha sido presentada ante el órgano encargado de su ejecución. Es por esto que Griñán debe presentarla ante la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla.

La Audiencia determinó este martes que el expresidente de la Junta y otros siete condenados por el caso ERE disponían de diez días para su ingreso voluntario en prisión. El tribunal hablaba de la alarma social que había levantado este caso y de que «este tipo de delitos de «corrupción política» exige el cumplimiento de las resoluciones judiciales firmes».