Portada » Andalucía » Cerradas 42 carreteras en Andalucía
Andalucía

Cerradas 42 carreteras en Andalucía

La Guardia Civil mantiene cortadas al tráfico 42 carreteras de las provincias andaluzas por diversos problemas provocados por el temporal, entre los que destacan crecidas de arroyos o desprendimientos de tierra o piedras, según informan fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Sevilla Actualidad. En Cádiz están cortadas, debido a inundaciones, la A-48, en Chiclana; y la N-340, en Conil de la Frontera; al igual que más de una docena de carreteras de la red secundaria. La DGT recomienda no circular por esta provincia con el coche privado si no es imprescindible. Además, el servicio de emergencias 112 ha informado de que de las zonas de San Fernando y Conil, Algeciras y Chiclana se han visto especialmente afectadas por las lluvias de la pasada madrugada y la jornada de hoy, y ha quedado seriamente afectada la red secundaria de carreteras por algunos desprendimientos de tierra y bolsas de agua.

En la provincia de Córdoba hay cortadas cinco carreteras, mientras que en Almería hay tres y dos más presentan distintas incidencias que recomiendan precaución al circular.

La red viaria de Granada cuenta con tres vías interrumpidas al tráfico, más cinco que están abiertas con dificultades, situación similar a Sevilla, con tres carreteras cortadas y la recomendación de circular con precaución por la lluvia en los accesos a la capital.

En Huelva hay tres carreteras cortadas en las comarcas del Condado y la Sierra, con ocho vías más donde la lluvia dificulta la circulación, y en Jaén son dos las carreteras donde el tráfico está completamente interrumpido, y en otras dos está condicionado.

La DGT ha informado también de que la provincia de Málaga es la única donde el tráfico está abierto en toda su red viaria, con el condicionante de circular con precaución en tres carreteras de la red secundaria.

Debes leer también  Investigadores andaluces patentan un desinfectante que elimina bacterias multirresistentes

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required