El fuel soltado por el OS 35 sobrepasa la barrera de seguridad / Gobierno de Gibraltar

El alcalde de La Línea ha alertado de que ya ha llegado vertido de fuel del OS35 a la playa de Poniente, según ha explicado en una entrevista en TVE. Ha confirmado la coordinación existente entre la Capitanía Marítima y las autoridades gibraltareñas para acometer las actuaciones previstas en torno a este incidente.

Este jueves Franco anunció que el Ayuntamiento va a ordenar a los servicios jurídicos municipales que emprendan las posibles acciones penales o civiles que puedan ejercer en la situación creada por el accidente del buque OS35 en Gibraltar.

El Gobierno de Gibraltar ha informado a primera hora de este viernes que han logrado extraer el 80% del gasóleo que contiene el buque varado en sus aguas. En cifras, supone que han sacado de los tanques 197 metros cúbicos de gasóleo.

El pasado jueves se conocía que ese combustible que contenía el carguero estaba saliendo al mar de la Bahía de Algeciras por dos respiraderos que habían perdido la capa de protección que le habían colocado los buzos para evitar esta situación. Los trabajadores encargados de recoger el combustible fugado aprovecharon la barcaza donde echaron el líquido recogido del mar para seguir con la extracción del oil de los tanques del buque.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.